La empresa de publicidad más grande del mundo crea una posición global de sostenibilidad

La empresa de publicidad más grande del mundo crea una posición global de sostenibilidad

El Grupo Publicis ha creado el nuevo cargo de ámbito global Chief Impact Officer, enfocado en impulsar los compromisos ESG a largo plazo.

Nannette LaFond-Dufour ha sido designada como Chief Impact Officer de Grupo Publicis. Anteriormente, ejercía el rol de Global Chief Client Officer & Global Chief Sustainability Officer en McCann Worldgroup, siendo responsable de impulsar los objetivos de sostenibilidad en toda su huella ambiental global.

Nannette encabezará un equipo centralizado para diseñar e implementar una estrategia consistente de impacto, con KPI claros y mensurables, para mejorar y expandir las iniciativas existentes de Publicis e implementar otras nuevas, al servicio de sus equipos y clientes.

La posición se responsabilizará de los objetivos climáticos de la compañía, aprobados por la SBTI, la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (Science Based Targets Initiative), así como de sus planes de acción concretos sobre diversidad, equidad e inclusión, y otras iniciativas, entre las que se incluyen el compromiso Trabajar con el Cáncer y el Foro de Mujeres para la Economía y la Sociedad.

Nannette se unirá al Comité de Dirección del Grupo y reportará directamente a Arthur Sadoun, presidente y director ejecutivo. Trabajará con Agathe Bousquet, presidenta de Publicis France y patrocinadora de Directorio+ para ESG.

«Con el Directorio+ estamos encantados de dar la bienvenida a Nannette al Grupo», afirmó Arthur Sadoun.

«Admiro profundamente el trabajo que Publicis ha hecho para transformarse, demostrando tanto la capacidad de anticipar el futuro como hacer el arduo trabajo necesario para prepararse a través de compromisos medioambientales y sociales tangibles. En este momento en el que la evolución es el mandato de cada «Estoy deseando unirme a un equipo tan visionario, valiente y ágil», expresó Nannette LaFond-Dufour.

Este anuncio, puede ser leído como una respuesta frente al estudio de Planet Tracker, que afirma que las agencias de publicidad carecen de compromisos ESG concretos en relación con sus clientes, “más allá de vagas declaraciones en sus informes anuales”. Según el informe, las agencias de publicidad -entre ellas Publicis- siguen creando campañas para clientes cuyas actividades empresariales son perjudiciales para el ambiente, a pesar de las pruebas científicas del efecto que las actividades de esos clientes tienen en el planeta.

Fuente: https://www.comunicarseweb.com/

Categorias: Internacional, Noticias

Escribir Comentario

<