La oportunidad de convertirnos en mejor empresa en una etapa de crisis”

La oportunidad de convertirnos en mejor empresa en una etapa de crisis”

La coyuntura mundial actual nos lleva a revisar muchos procesos, a cuestionarnos si hemos venido haciendo bien las cosas como empresa y a evaluar de manera rápida y obligatoria el funcionamiento y desenvolvimiento empresarial.

Esto ha dado cabida a que algunas empresas vean una posibilidad y oportunidad de ser mejor, adaptándose y respondiendo de manera responsable y ágil a la coyuntura.

Aquí me detengo a expresarles que existe una gran oportunidad de convertirse en mejor empresa, en ganarse el corazón de su equipo humano, en responder de manera amigable a la sociedad. Las personas que trabajan en tu compañía, valorarán mucho tu capacidad de respuesta y atención si los cuidas y los guías a un mejor camino. No se debe caer en el error de justificar tu exigencia a toda costa por la crisis y coyuntura, ya que esto te jugará en contra y perderás la gran oportunidad de convertirte en el respaldo más importante de un trabajador para poder llevar el sustento a sus familias. Una persona al sentirse respaldado, cuidado y querido estará dispuesto a darte ese extra que necesitas y que estas pensado conseguirlo a toda costa con la obligación y exigencia pura. Déjenme decirles que, si están pensado conseguir mejores resultados y sostenibles en el tiempo, no lo conseguirán si insisten en el tradicionalismo de la exigencia y obligatoriedad a toda costa. El mundo empresarial ha evolucionado desde hace muchos años y debes ser capaz de adaptarte rápido y responder a una nueva generación que tiene otros valores acordes al mundo actual.

ISMAEL ANDRE BANEGAS ARAMBULO

Especialista en Responsabilidad Social y Gestión Comercial (Perú)

Ismael Banegas Arambulo
Categorias: Opinión

Escribir Comentario

<