Las B Corp ahorran 8,4 M de toneladas de residuos y 3,5 MM de litros de agua al año

Las B Corp ahorran 8,4 M de toneladas de residuos y 3,5 MM de litros de agua al año

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, B Lab Spain, la organización sin ánimo de lucro que impulsa el movimiento B Corp en España, da a conocer los principales datos que demuestran el compromiso de las empresas B Corp y del impacto positivo que tienen en el planeta.

Las principales iniciativas que las B Corps implementan para generar un impacto positivo en el planeta y contribuir a hacer frente la crisis climática que atravesamos son el uso de energías renovables, la apuesta por comprar productos a proveedores locales, la gestión de residuos, las políticas de transporte con bajo impacto ambiental o las prácticas de conservación de agua:

En España, el 53% de las B Corps utiliza una mayoría de energía renovable y el 60% tiene más de un 40% de proveedores locales. En Europa, estos porcentajes se sitúan en el 48% y el 60%.

A nivel global, las empresas B Corp logran rescatar 8,4 millones de residuos de vertederoso incineración en todo el mundo y el 67% de ellas realiza prácticas de conservación de agua. Además, gracias a sus políticas de conservación de agua las B Corps logran reducir el consumo de 3,5 mil millones de litros de agua, lo que equivale a 1.400 piscinas olímpicas.

En cuanto a las emisiones de carbono, cabe señalar que por cada 5 empresas convencionales neutras en carbono, 10 B Corps son neutras en carbono y, del mismo modo, por cada 5 empresas que tienen activas políticas de transporte con bajo impacto ambiental o programas para alargar la vida útil de los residuos, 12 B Corps tienen este tipo de políticas y programas.

Belén Viloria, directora ejecutiva de B Lab Spain, ha señalado que “con más de 260 empresas B Corp en España, estamos viendo un cambio significativo en la definición del éxito empresarial. Estos datos muestran claramente cómo las B Corps están liderando el cambio hacia una economía más justa y sostenible para todos y para el planeta”.

Fuente: https://www.compromisorse.com/

Categorias: Buenas Prácticas RS
Tags: Agua, B Corp, Residuos

Escribir Comentario

<