Starbucks Costa Rica lidera camino hacia la sostenibilidad

Starbucks Costa Rica lidera camino hacia la sostenibilidad

Construir todas sus nuevas tiendas bajo el marco de Greener Stores, como parte de su visión de reducir las emisiones globales de carbono, el uso de agua y los residuos enviados a vertederos en un 50% para el año 2030, es el compromiso de Starbucks en Latinoamérica y el Caribe.

En Costa Rica, la cadena anunció la certificación de cuatro Greener Stores.

Lea más: Línea de café de Starbucks ya está disponible en supermercados

Estas incorporan tecnologías y prácticas que permiten una reducción del 30% en el uso del agua, así como un desvío de entre el 10% y el 75% de residuos hacia vertederos, dependiendo de la infraestructura local.

Asimismo, se destaca la reciente certificación de la tienda ubicada en Hacienda Alsacia, la primera finca cafetalera de Starbucks y sede global de agronomía, que funciona enteramente con energía solar.

En Costa Rica, la empresa se posiciona como un faro de iniciativas sostenibles que marca un ejemplo valioso en la preservación del medio ambiente.

La cadena no solo busca generar conciencia, sino también impulsar acciones concretas que promuevan un futuro más verde y próspero.

“Starbucks se posiciona como un referente en el camino hacia la sostenibilidad, demostrando que la protección del medio ambiente es una responsabilidad compartida que requiere acciones concretas y comprometidas”, afirmó María José Gutiérrez, gerente de Mercadeo de Starbucks Costa Rica.

Una de las principales estrategias implementadas es el programa de reciclaje, que actualmente se encuentra en proceso de implementación en ocho de sus tiendas en el país.

Este programa abarca la recolección y reciclaje de diversos materiales como cartón, plástico y vidrio, gracias a la colaboración estrecha con una empresa especializada en la gestión de residuos.

Por otra parte, lanzó dos iniciativas centradas en el uso de reusables. Por un lado, cualquier cliente puede llevar su vaso reusable y disfrutar de un 10% de descuento al solicitar su bebida en él. Y también, se ofrece la opción de recibir las bebidas en taza dentro de las tiendas, evitando así el uso de vasos desechables.

En cuanto a las opciones plant based, Starbucks Costa Rica amplía su oferta con leches vegetales, incluyendo alternativas como almendra, soya, avena y coco.

Lea más: Starbucks elige a Costa Rica como sede para su laboratorio de aprendizaje e innovación en sustentabilidad

Otra acción, es que en todas sus tiendas, se aprovecha el café sobrante para producir abono orgánico, el cual está disponible de forma gratuita para que los clientes lo utilicen en sus plantas.

Fuente: https://www.larepublica.net/

Categorias: Buenas Prácticas RS

Escribir Comentario

<