El Carbon Trust Standard para la Cadena de Suministro es una certificación que pretende incorporar mayores estándares medioambientales en la cadena de suministro utilizando a las grandes organizaciones como palanca de cambio de sus proveedores en este ámbito y no sólo en los tradicionales elementos de negociación como son la calidad o los precios.
Su justificación está en la idea de que muchos de los impactos medioambientales directos de las grandes empresas son relativamente menores a los impactos ambientales de sus productos y servicios en su cadena de valor.
El estándar se concede a partir de un análisis detallado para identificar las áreas más significativas de las emisiones de carbono dentro de la cadena de suministro, análisis que se empleará para determinar una base cuantitativa para la reducción de emisiones y priorizar el compromiso de los proveedores.
Para mantener el estándar, la organización tendrá que aportar evidencias del compromiso del proveedor, demostrar reducciones en partes concretas de la cadena de suministro y ampliar el compromiso de la organización a otras áreas o proveedores.
Hasta ahora, este estándar ha sido concedido a siete empresas, ABP Food Group, Aviva, Central England Co-operative, Deloitte UK, Nationwide, PwC UK y Willmott Dixon para demostrar que han puesto en marcha un marco para medir, gestionar y reducir las emisiones de carbono a través de su cadena de suministro.
Fuente: http://agorarsc.org
- La COP29 acaba con un acuerdo de financiación climática de 300.000 millones de dólares que se queda corto - 27 noviembre, 2024
- El 59% de empresas globales sin plan de transición climática publicado - 27 noviembre, 2024
- Exposiciones naturales en Valencia o cine butanés en Madrid: estos son los planes ODS de la semana - 27 noviembre, 2024