Xiaomi presenta su último informe de ESG, destacando su compromiso inquebrantable con la sostenibilidad

Xiaomi presenta su último informe de ESG, destacando su compromiso inquebrantable con la sostenibilidad

Xiaomi ha presentado su sexto informe ambiental, social y de gobierno (ESG por sus siglas en inglés). El documento de más de 80 páginas, publicado en chino e inglés, detalla el progreso que Xiaomi y sus subcategorías han logrado en el ámbito de la implementación, gestión y estrategia de ESG en 2023. Este extenso informe se divide en 4 secciones principales: Tecnología Creada para Mejorar Vidas, Filosofía de Cero Carbono de Xiaomi, Éxito Compartido para Socios, y Gobierno y Cumplimiento.

Tecnología Creada para Mejorar Vidas

Bajo su misión de permitir que «todos en el mundo disfruten de una mejor vida a través de la tecnología innovadora», Xiaomi sigue dedicado a hacer que la tecnología sea accesible e inclusiva para todos. En 2023, una innovación en este sentido incluyó las Gafas de Identificación de IA, presentadas por ingenieros de Xiaomi durante el cuarto Concurso Tecnológico Hackathon del Grupo. Con tecnología de detección de sonido ambiente e inteligencia de interacción por gestos, estas gafas ayudan a los usuarios en su vida diaria.

Además, se han incorporado numerosas funciones de accesibilidad al nuevo sistema operativo de la empresa, Xiaomi HyperOS. Estas incluyen el Reconocimiento de Sonido Ambiente de Xiaomi, retroalimentación háptica y un Asistente de Marcación de IA, destacando el compromiso de Xiaomi con la tecnología inclusiva y accesible.

HyperOS sirve como un sistema operativo unificado, diseñado para integrarse perfectamente con el ecosistema inteligente «Human x Car x Home», y tiene como objetivo brindar una mayor seguridad, fomentar la conectividad perfecta entre la gran cantidad de dispositivos y optimizar el rendimiento de cada dispositivo individual.

Además, la empresa trabajó para mejorar sus procesos de fabricación inteligente, considerados como un medio para una mayor eficiencia en la utilización de recursos y una reducción de residuos. Este movimiento estratégico facilitó un mayor progreso en sectores emergentes como la robótica, los vehículos eléctricos inteligentes y las fábricas no tripuladas, reflejando la dedicación de Xiaomi a la innovación tecnológica y la sostenibilidad.

Filosofía de Cero Carbono

Abrazando una filosofía de cero carbonos, Xiaomi prioriza prácticas bajas en carbono en todas sus operaciones y brinda apoyo a los proveedores para que adopten medidas sostenibles. El compromiso de la empresa con la neutralidad de carbono se subraya con la introducción de su primer Libro Blanco sobre Acción Climática en la COP28 en Dubái en el invierno de 2023, delineando su Filosofía de Cero Carbono y enfoque hacia el cero carbono. Durante el año, la empresa anunció su compromiso de alcanzar el 100% de electricidad renovable en sus operaciones para 2035, y la neutralidad de carbono más energía 100% renovable en sus propias operaciones para 2040.

Por otro lado, su servicio de intercambio se mejoró en mercados europeos seleccionados, incluidos España, Francia, los Países Bajos, el Reino Unido, Alemania, Italia y Polonia, reafirmando su compromiso con prácticas sostenibles y consumismo responsable.

Xiaomi gracias a sus avances en sostenibilidad en 2023, recibió una certificación Gold de la Alianza para la Gestión del Agua, convirtiendo al Campus de Ciencia y Tecnología de Xiaomi en el primer edificio comercial a nivel mundial en solicitar dicha certificación.

Asimismo, a principios de esta semana, en el Día de la Tierra (22 de abril de 2024), la dedicación de Xiaomi a la minimización de residuos y la administración ambiental se mostró con el anuncio de un acuerdo con la organización benéfica pública e instructores de buceo, Asociación Profesional de Instructores de Buceo (PADI, por sus siglas en inglés). A través de actividades online y offline, como, limpiezas de playas en partes del sudeste asiático el 27 de abril con los Xiaomi Fans y la creación de mercancía de edición limitada de Xiaomi y PADI elaborada a partir de redes de pesca recicladas, tiene como objetivo concienciar sobre la conservación marina e inspirar acciones colectivas.

Éxito Compartido para Socios

Xiaomi se compromete no solo al crecimiento y bienestar de sus propios empleados, sino también a garantizar la transparencia en toda su cadena de suministro, al tiempo que realiza contribuciones significativas a la sociedad y a la comunidad global.

Gracias a sus esfuerzos concertados para crear un entorno laboral cómodo, Xiaomi obtuvo un lugar en la lista de los Mejores Empleadores del Mundo 2023 de Forbes, se clasificó entre los 3 primeros en la lista de Universum de los Empleadores Más Atractivos de China y fue reconocido por Forbes China como el Mejor Empleador de China en Prácticas Innovadoras del Año.

Con un enfoque firme en investigación y desarrollo, Xiaomi promueve activamente la participación de sus empleados en proyectos de investigación innovadores a través de la Fundación Xiaomi. Especialmente, las colaboraciones con más de 150 universidades y colegios llevaron a innovaciones revolucionarias como el Xiaomi AIoT Box, mostrando la destreza de la empresa en la integración perfecta de hardware y software para simular diversos escenarios a través de la app Mijia.

Además de fomentar el talento interno, es de suma importancia asegurar la funcionalidad y sostenibilidad de la cadena de suministro. Con este objetivo, la compañía ha introducido un marco de gestión de amenazas para identificar y gestionar riesgos de ESG. Al aprovechar medios como auditorías en el lugar, cuestionarios de evaluación, y trabajando en estrecha colaboración con sus proveedores, Xiaomi busca comprender completamente los potenciales problemas para poder tomar medidas para resolverlos. También, tiene un mecanismo de evaluación riguroso para nuevos proveedores y el cumplimiento de ESG sigue siendo una prioridad en este proceso.

Más allá de salvaguardar la cadena de suministro, Xiaomi amplía su impacto en la sociedad a través de esfuerzos filantrópicos. A lo largo del año, la Fundación Xiaomi facilitó numerosas donaciones para la ayuda en casos de desastres naturales e iniciativas de bienestar social, subrayando el compromiso de la empresa con la responsabilidad social corporativa.

Gobierno y Cumplimiento

Mientras tanto, el Grupo Xiaomi continuó elevando el estándar de su sistema de gestión de ESG, con la firme creencia de que es un pilar clave en la salud y el desarrollo de la empresa. Con este fin, la Junta Directiva recibe regularmente actualizaciones sobre el progreso en esta área. En reconocimiento a sus esfuerzos en 2023, Xiaomi recibió varios premios y galardones, incluido el Mejor ESG en el sector de Tecnología Hardware por parte de Institutional Investor y la Empresa ESG a Seguir del Año por parte de Bloomberg Green.

De igual forma, el compromiso firme de la empresa con la igualdad y la diversidad culminó en el nombramiento de su primera directora mujer en la Junta en enero de 2024, un hito que destaca el enfoque progresivo de Xiaomi hacia la inclusividad.

También se refuerza la dedicación a la innovación y la protección de la propiedad intelectual, Xiaomi concluyó el período de informe de 2023 con más de 37,000 patentes aseguradas a nivel global, ello es ejemplo de su búsqueda por el desarrollo a la vanguardia y respeto por los derechos de propiedad intelectual.

La publicación del informe de 2023 sobre Medio Ambiente, Social y Gobernanza refleja el compromiso de Xiaomi de contribuir en mejorar el mundo en el que vivimos, y el progreso que ha logrado en este ámbito. A través de esfuerzos en tecnología innovadora, una filosofía de cero emisiones de carbono, un impulso para el fomento de toda la cadena de suministro y una gobernanza y cumplimiento estrictos, la empresa ha logrado avances significativos en su camino hacia un futuro sostenible.

Fuente: https://pressperu.com/

Categorias: Buenas Prácticas RS
Tags: ESG, Informe, Xiaomi

Escribir Comentario

<