Ejemplo de RSE: 5 empresas crean sus propias políticas de biodiversidad

Ejemplo de RSE: 5 empresas crean sus propias políticas de biodiversidad

De acuerdo con Susteinable Brands, la campaña ‘It’s Now for Nature’ de Business for Nature destaca las estrategias de cinco empresas que lideran la carga e invita a otras a comenzar su viaje para desarrollar y publicar sus propias políticas de biodiversidad.

El gigante biofarmacéutico GSK y el grupo de moda de lujo Kering se encuentran entre las primeras cinco empresas cuyas estrategias naturales han sido revisadas y aceptadas como parte de la campaña «It’s Now for Nature» de Business for Nature .

Junto a GSK y Kering están la empresa de servicios públicos francesa ENGIE , Taiwan Cement Corporation y la cadena británica de peluquería sostenible Anne Veck Limited , la única PYME que forma parte de este primer grupo.

«Este es un hito emocionante que esperamos que genere un efecto de bola de nieve», dice Eva Zabey , directora ejecutiva de Business for Nature , una coalición de ONG y organizaciones del sector privado lanzada en 2019 para elevar un llamado empresarial a una acción integral para revertir la naturaleza. pérdida y restaurar los sistemas naturales vitales del planeta. “Todas estas empresas han articulado claramente cómo abordarán sus impactos y dependencias más materiales de la naturaleza . Esperamos que estas estrategias den confianza a otros para que comiencen su propio viaje para desarrollar y publicar una estrategia sobre la naturaleza”.

«Cuanto más puedan compartir y aprender las empresas unas de otras, más rápido podrán desarrollar sus propias estrategias y evitar tener que empezar de cero», añadió.

Aunque el impulso a la conservación y restauración de la naturaleza está creciendo, con iniciativas globales como el TNFD y los Objetivos basados ​​en la ciencia para la naturaleza ganando ritmo en todo el mundo empresarial, se debe hacer más para lograr el cambio crucial de la adopción a la implementación del Plan de Biodiversidad ( también conocido como Marco Global de Biodiversidad ) creado en la COP15 en 2022. Al desarrollar una estrategia para la naturaleza que considere múltiples impactos y dependencias en el agua dulce, la tierra, el aire, los océanos y la biodiversidad, las empresas pueden reducir sus impactos negativos e impulsar la resiliencia empresarial . Los planes también pueden traer nuevas oportunidades comerciales, crear valor a largo plazo y fortalecer los objetivos climáticos y de sostenibilidad.

Para que una estrategia de naturaleza se presente como parte de la campaña “Ahora es por la naturaleza”, debe incluir:

  • Una evaluación de materialidad para identificar impactos, dependencias, riesgos y oportunidades materiales.
  • Objetivos SMART alineados con impactos materiales, dependencias, riesgos y oportunidades.
  • Acciones para alcanzar objetivos SMART y, en particular, para evitar y reducir impactos negativos sobre la naturaleza basados ​​en impactos materiales, dependencias, riesgos y oportunidades.
  • Aprobación de la estrategia por parte de la alta dirección o la junta directiva y la responsabilidad de su ejecución.

“En Kering, estamos orgullosos de que nuestra estrategia de naturaleza esté entre las primeras presentadas como parte de ‘It’s Now for Nature’, y esperamos que esto contribuya al creciente impulso de la acción corporativa de naturaleza que anime a más empresas a desarrollar y publicar una estrategia ambiciosa. para un futuro positivo para la naturaleza”, dijo Géraldine Vallejo , directora del Programa de Sostenibilidad de Kering, que en 2020 dio a conocer un compromiso líder en la industria para lograr un impacto neto positivo en la biodiversidad para 2025.

Para GSK, la directora de Estrategia y Asociaciones de Sostenibilidad, Adele Cheli , dijo que crear una estrategia para la naturaleza tenía mucho sentido comercial: “Como empresa de atención médica, sabemos que la naturaleza y la salud están profundamente conectadas . Nuestro negocio depende de la naturaleza y utilizamos muchos materiales naturales para fabricar nuestros productos, por lo que debemos considerar un ángulo de resiliencia empresarial muy importante”.

Business for Nature alienta a más empresas a intensificar sus acciones para detener y revertir la pérdida de naturaleza. Las estrategias sobre la naturaleza presentadas a “It’s Now for Nature” se revisan de forma continua y se espera que aparezcan más estrategias en el sitio web en el período previo a la COP16 sobre Biodiversidad de las Naciones Unidas a finales de octubre. Zabey espera que la publicación de los cinco primeros inspire a más empresas a sumarse.

«La crisis planetaria exige que actuemos con urgencia y no tenemos tiempo para idear el plan perfecto», explica Zabey. «Sin embargo, muchas empresas ya tendrán suficiente conocimiento para tomar algunas medidas ‘sin arrepentimientos’, y tener una estrategia imperfecta es mucho mejor que no tener ninguna».

Cheli está de acuerdo y aconseja a las empresas que no se centren en crear el plan perfecto: “Simplemente póngase en marcha”, dice. «Dondequiera que estés en tu viaje de datos, el progreso es mejor que la perfección; sigamos adelante».

Fuente: https://www.expoknews.com/

Categorias: Buenas Prácticas RS

Escribir Comentario

<