0 plástico en la dieta Las 6 mejores formas de reducir la exposición a los microplásticos

0 plástico en la dieta Las 6 mejores formas de reducir la exposición a los microplásticos

¿Cuánto plástico en la dieta estamos consumiendo hasta intoxicarnos? Si bien los microplásticos están en casi todas partes , en la cocina encontrarás estos diminutos trozos de plástico en tablas de cortar, recipientes de plástico e incluso en la sal marina. Se forman cuando los productos de plástico más grandes se degradan y se rompen. Estas partículas de plástico pueden terminar en los alimentos y el agua.

No nos estamos dando cuenta, el plástico en la dieta es una alarma de salud silenciosa. Cada vez más personas estamos comiendo hasta el equivalente a 12 bolsas de plástico para compras al año debido a su exposición a pequeñas partículas de plástico.

El peligro del plástico en la dieta

Los científicos recién están comenzando a comprender los efectos potencialmente nocivos para la salud de la exposición de los seres humanos a los microplásticos, pero se han encontrado en todo el mundo, incluso dentro de nuestros cuerpos, en los pulmones , la sangre, los órganos e incluso en la placenta.

Eliminar por completo el plástico parece una tarea imposible porque se utiliza en muchos productos. Sin embargo, los pequeños pasos que se dan para que el mundo esté un poco más limpio pueden sumar. A continuación, se presentan nuestras cinco principales formas de reducir la exposición a los microplásticos y eliminar el plástico en la dieta humana:

  1. No cortar comida en tablas de cocina de plástico. Una investigación reciente reveló que las tablas de cortar podrían ser una fuente importante de contaminación por microplásticos. Los investigadores de la Universidad de Dakota del Norte descubrieron que cortar zanahorias en una tabla de plástico puede generar hasta 15 miligramos de microplásticos por corte, o aproximadamente 50 gramos por año, aproximadamente el equivalente al peso de diez tarjetas de crédito de plástico.
  2. Dejar de consumir agua potable embotellada en plástico. Si bebes con frecuencia de botellas de plástico desechables, considera alternativas. Casi todas las botellas (el 93%) de un estudio de 2018 sobre más de 11 marcas de agua y 259 botellas contenían microplásticos. En un estudio de 2022, científicos franceses encontraron microplásticos en siete de las nueve aguas minerales embotelladas analizadas. Siempre que sea posible, la mejor opción es el agua filtrada en una botella reutilizable. Si no tiene otra opción, trate de mantener las botellas de plástico alejadas del sol y en un ambiente fresco y seco para evitar la degradación que puede causar el calor. PERO ¿Quién dice que tras una larga ruta de logística, esa agua embotellada no estuvo ya expuesta al calor extremo que liberó tóxicos al agua que beberemos?
  3. No pidas comida a domicilio usualmente se envuelve y empaqueta en plástico que deja microplásticos en la superficie de lo que vamos a consumir. Evita el plástico en la dieta rápida también. El almacenamiento de comida caliente en recipientes para comida para llevar acelera la velocidad de filtración de microplásticos y otras sustancias potencialmente peligrosas. Calentar un recipiente de plástico en el microondas también podría degradarlo más rápido, lo que aumenta la posibilidad de contaminar la comida
  4. Al parecer la sal marina aumenta el consumo de plástico en la dieta, ya que la sal marina contiene microplásticos. Si la sal que compras en la tienda tiene la etiqueta “sal marina”, es posible que quieras buscar una opción diferente. Los estudios han demostrado que este tipo de sal podría implicar la incorporación de microplásticos en tu comida junto con el condimento . En su lugar, considera la sal extraída de otras fuentes.
  5. Mantén limpio el ambiente en donde vives. Sacudir, aspirar y limpiar el polvo es una buena forma de ingerir plástico en la dieta. Los microplásticos pueden migrar al interior de la casa desde el exterior o desprenderse de materiales sintéticos como alfombras, sofás o almohadas. Limpiar con regularidad ayudará a garantizar que estas partículas no se dispersen en el aire y lleguen a los alimentos o al agua.
  6. No cocines con espátulas ni utensilios de plástico.

Fuente: https://seresponsable.com/

Categorias: Medio Ambiente, Noticias

Escribir Comentario

<