El Banco de España divulga por primera vez los aspectos climáticos de sus carteras de inversión
La publicación está dedicada a la divulgación de los criterios medioambientales aplicados a las inversiones no relacionadas con la política monetaria.
Este informe recoge el proceso de incorporación de aspectos climáticos en las carteras de inversión del Banco de España siguiendo las recomendaciones de la Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD) en cuanto a: gobernanza, estrategia, gestión de riesgos y métricas y objetivos. En este último apartado se incluye de forma detallada información sobre la huella de carbono de sus carteras y su exposición a los riesgos climáticos.
El informe indica que las carteras de inversión del Banco de España reflejan una progresiva mejora en términos de su contribución a la lucha contra el cambio climático. Durante el período de referencia reportado, entre 2019 y 2022, la huella de carbono ha descendido alrededor de un 7,7%. Como resultado de la estrategia de inversión adoptada por el Banco de España, el porcentaje de bonos verdes sobre la inversión total en las carteras propias en euros ha aumentado de forma significativa.
Fuente: https://www.comunicarseweb.com/
- Restaurar la Amazonía, una solución al cambio climático de Colombia para el mundo - 22 noviembre, 2024
- Responsabilidad Social Tributaria: ¿Qué es y por qué las empresas deben avanzar en ese camino? - 22 noviembre, 2024
- Qué son los jardines de lluvia: este es el innovador método para evitar las inundaciones en las ciudades españolas - 22 noviembre, 2024