El Solar Impulse 2 aterriza en Sevilla tras un viaje de tres días desde NY

El Solar Impulse 2 aterriza en Sevilla tras un viaje de tres días desde NY

En su viaje alrededor del mundo, Solar Impulse 2 (Si2), la aeronave propulsada por energía solar de los pioneros suizos Bertrand Piccard y André Borschberg, aterrizó en Sevilla tras un vuelo de tres días y tres noches (71 horas y 8 minutos) sin combustible, completando la travesía del Océano Atlántico con nuevos records mundiales.

El vuelo transatlántico recorrió una distancia de 6.765 kilómetros, propulsado exclusivamente por el sol, confirmando la visión de Solar Impulse de que las tecnologías limpias y las energías renovables pueden lograr lo imposible, convirtiéndose en el primer avión son combustible en volar sobre el Atlántico.

A los mandos del Si2, Bertrand Piccard aterrizó en el aeropuerto de Sevilla a las 7.38 horas, después de un vuelo histórico de tres días y tres noches que despegó de Nueva York el 20 de junio a las 2:30 hora local, a una altitud máxima de 8.534 metros y una velocidad media de 95,10 km/h. De este modo el Solar Impulse 2 ha completando el primer vuelo transatlántico eléctrico, solar y libre de emisiones de la historia y rompiendo varios récords mundiales, tanto de distancia como de altitud.

“El Atlántico siempre ha puesto de manifiesto las transiciones entre el ‘viejo’ y el ‘nuevo’ mundo. Pero si bien estos mundos solían ser continentes geográficos, hoy día son estados de la mente. El ‘viejo’ mundo es aquel de aparatos ineficientes y contaminantes que agotan los recursos de la tierra. El ‘nuevo’ mundo es el de las tecnologías modernas y limpias, que pueden reducir a la mitad nuestro consumo mundial de energía, ahorrar recursos naturales y mejorar nuestra calidad de vida. Con este vuelo transatlántico, nuestro objetivo es inspirar la adopción de tecnologías limpias en todas partes”, dijo Bertrand Piccard, fundador y presidente de Solar Impulse, el primer avión sin combustible en volar sobre el Atlántico.

El año pasado, André Borschberg logró un hito histórico al volar el Si2 durante cinco días y sus noches sobre el Pacífico de Japón a Hawái. “Solar Impulse es una demostración de eficiencia energética y gestión de energía inteligente. Inicialmente la industria de la aviación nos dijo que era imposible construir un avión tal, pero considerábamos que sería posible lograrlo gracias a las tecnologías de nuestros socios. El año pasado demostramos que se podía volar casi perpetuamente, y ahora lo hemos confirmado”, dijo Borschberg.

Fuente: http://www.corresponsables.com/

Otras Fuentes
Categorias: Medio Ambiente, Noticias

Escribir Comentario

<