La desigualdad persiste en España a pesar de la mejora económica

La desigualdad persiste en España a pesar de la mejora económica

El último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) prevé un crecimiento superior al 2% para 2017 y 2018. Sin embargo, España sigue siendo el país de la OCDE con más desigualdad.

Según el informe de la OCDE, la economía española cerrará el presente ejercicio con un avance del 3,2%. El crecimiento económico desde 2012 no ha sido capaz sin embargo de acabar con la desigualdad ya que, en los últimos años, se ha producido una caída de los ingresos por trabajo. El estudio vincula esta situación con los altos datos de desempleo de larga duración, el descenso de los salarios o la segmentación del mercado laboral.

En 2013, en España se producía un crecimiento económico pero también de la desigualdad. Entre 2010 y 2014 los españoles sufrieron el mayor recorte salarial de todos los países de la OCDE, por detrás de Portugal. Además, nuestro país tiene el mayor número de trabajadores pobres, situándose en este ámbito por delante de Turquía y Chile.

En cuanto a la evolución del desempleo, la OCDE ha mejorado este indicador y estima ahora que España finalizará 2016 con una tasa de paro del 19,6% (19,8% en la anterior estimación), del 17,7% el año que viene y el 16,4% en 2018. En este sentido, el organismo con sede en París afirma que son necesarias políticas activas de mercado de trabajo «más eficaces» y advierte de que el elevado desempleo a largo plazo y entre los jóvenes «plantea problemas particularmente graves».

Fuente: http://www.corresponsables.com/

Otras Fuentes
Categorias: España, Noticias

Escribir Comentario

<