Las emisiones de China descienden un 8% por la ralentización de su economía
Las emisiones de carbono de China han registrado su mayor descenso de la última década. Concretamente, según el servicio de investigación climática Carbon Brief, las emisiones se redujeron casi un 8% durante el segundo trimestre del año, en comparación al año anterior. Se trata del cuarto trimestre consecutivo de descensos debido, en gran parte, a la ralentización del crecimiento económico del mayor emisor del mundo.
Según el análisis publicado por Carbon Brief, las emisiones de CO2 empezaron a descender en 2021 y se han mantenido en 2022 a consecuencia de la paralización del sector inmobiliario, así como al impulso de la apuesta por las energías renovables.
Así pues, los expertos atribuyen esta reducción a la caída del 12% en la producción de cemento, así como al descenso del 5% de la fabricación de acero de otros sectores relacionados con la energía y el acero. Paralelamente las centrales eléctricas han apostado por la eficiencia energética y las energías renovables, hecho que las ha llevado a una menor dependencia del carbón.
Al mismo tiempo, China ha apostado por el uso de energías renovables. Concretamente el país ha aumentado en un 25% la energía eólica y solar, en comparación con el año anterior, y ha registrado un aumento del 17% en la producción de energía hidroeléctrica.
Fuente: https://www.compromisorse.com/
- La COP29 acaba con un acuerdo de financiación climática de 300.000 millones de dólares que se queda corto - 27 noviembre, 2024
- El 59% de empresas globales sin plan de transición climática publicado - 27 noviembre, 2024
- Exposiciones naturales en Valencia o cine butanés en Madrid: estos son los planes ODS de la semana - 27 noviembre, 2024